Tel: 91 607 08 78 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son los pasos para dar de alta a un trabajador?

¿Cuáles son los pasos para dar de alta a un trabajador?

A la hora de incorporar a un nuevo trabajador en plantilla, es conveniente confiar en una gestoría asesoría en Fuenlabrada para realizar correctamente todos los trámites. Te explicamos cuáles son los pasos a seguir para dar de alta a un nuevo empleado.

El proceso de selección de un nuevo trabajador es solo el principio de un largo proceso. Y es que, una vez lanzada la oferta de trabajo, revisados los candidatos, realizadas las entrevistas pertinentes y seleccionado a la persona adecuada, aún queda un último paso: formalizar el alta. Y contar con una gestoría asesoría en Fuenlabrada nos ayudará a simplificar este proceso.

De una forma simplificada, para dar de alta a un nuevo empleado se necesita:

- Código de Cuenta de Cotización: una clave con la que el empresario será identificado para todas sus obligaciones contractuales. Este código debe solicitarse en el Tesorería de la Seguridad Social.

- Número de afiliación de la Seguridad Social: en este caso será el empleado el que deba contar con esta identificación. En el caso de haber tenido previamente un contrato laboral, ya contará con él. En caso contrario, tendremos que gestionarlo con el sistema de la Seguridad Social.

- Solicitud de alta: al menos 60 días antes de comenzar la relación laboral, debes presentar la formalización del contrato con el empleado acreditando que este cuenta con todos los requisitos legales necesarios.

- Contrato firmado: formalizado el contrato, deberás remitir una copia convenientemente firmada al Servicio de Empleo Público Estatal en un plazo máximo de 10 días.

- Cuotas de cotización en la Seguridad Social: el último paso será realizar el ingreso correspondiente de las cuotas de cotización. La cuantía de estas dependerá del tipo de contrato, horas trabajadas, salario...

Si te surge alguna duda sobre este tema o necesitas asesoramiento laboral, contable o fiscal, en Grupo Omicron Asesores ponemos a tu disposición nuestros servicios garantizándote la máxima profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado