Tel: 91 607 08 78 -

Los aspectos en que tu empresa puede reducir costes

Los aspectos en que tu empresa puede reducir costes

Si crees que necesitas los servicios de una asesoría de empresas en Fuenlabrada, te traemos información sobre los aspectos en los que puede ayudar a tu empresa a reducir costes. Algo que es imprescindible si quieres lograr una estrategia de crecimiento sea a corto o a largo plazo.

Si contratas una asesoría de empresas en Fuenlabrada, existen una serie de factores clave en los que los expertos pondrán su atención. El primero de ellos es la gestión del inventario, pues nunca es recomendable que la producción se almacene durante periodos muy largos. Ten en cuenta que esto es equivalente a una inmovilización del capital. La rotación del inventario es proporcional al beneficio obtenido por la actividad.

Otro aspecto clave es la optimización de los ciclos logísticos, es decir, la mejora de los tiempos y procesos desde que tu empresa recibe la materia prima hasta que los clientes adquieren el producto final. Los profesionales asesores se centrarían en eliminar todo tiempo muerto que produzca retrasos o ineficiencia.

La reducción de los gastos financieros la consigues gracias a la capacidad y experiencia del asesor de bregar con las tarifas negociables de los bancos a la hora de proporcionarte financiación. Este aspecto es muy importante, pues la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no tienen poder de negociación frente a las condiciones impuestas por los bancos, especialmente cuando las organizaciones son de nueva configuración.

Los gastos en energía eléctrica también pueden verse muy reducidos con el análisis de los asesores, que pueden diseñar un esquema de conductas que reporten un ahorro considerable, especialmente n lo que a gasto en despachos y oficinas se refiere.

Si quieres saber más acerca de cómo mejorar la contabilidad de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros en la página web de Grupo Omicron Asesores, S.l.u.

haz clic para copiar mailmail copiado