Tel: 91 607 08 78 -

Los tipos de contrato que hay en España (I)

Los tipos de contrato que hay en España (I)

Te damos la bienvenida al blog de nuestra asesoría laboral en Fuenlabrada, que vamos a comenzar hoy, hablando de una de las cuestiones principales para cualquier empresa, los contratos de trabajo. En nuestro país se puede elegir entre una amplia variedad de ellos cuando vamos a contratar a un nuevo empleado.

Uno de los más comunes es el contrato a tiempo parcial, por el que el trabajador se obliga a la prestación de sus servicios durante un tiempo inferior al de la jornada a tiempo completo que establece el convenio colectivo correspondiente. No obstante, en el contrato deben quedar reflejadas las horas que va a realizar, ya sea semanales, mensuales o anuales.

El contrato formativo es otra de las opciones que se pueden escoger en España. Dentro de esta modalidad hay dos opciones, el contrato en prácticas y el contrato para la formación y el aprendizaje. El primero implica la prestación de un trabajo retribuido que permite al trabajador una práctica que se adapta a su nivel de estudios. En los convenios están especificados los puestos en los que se pueden realizar estos contratos. El segundo modelo está pensado para que el trabajador adquiera una formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo en los que se necesite un nivel determinado de cualificación.

Hay muchos otros tipos de contratos, pero sobre ellos te hablaremos en una próxima entrada de este blog de nuestra asesoría laboral en Fuenlabrada. Por supuesto, a la hora de contratar nuevos empleados puedes confiar en nosotros.

En Grupo Omicron Asesores llevamos más de tres décadas ofreciendo nuestros servicios a empresas, tanto en el ámbito laboral como en el contable, el fiscal o el mercantil.

haz clic para copiar mailmail copiado