Tel: 91 607 08 78 -

Los tipos de contrato que hay en España (II)

Los tipos de contrato que hay en España (II)

Cuando necesitamos información sobre contratos, lo más apropiado es acudir a una asesoría de empresas cerca de Alcorcón. Anteriormente pudimos informarnos de los contratos formativos y a tiempo parcial. Sin embargo, existen otros tipos de contrato, dos de ellos más detallados a continuación: el contrato temporal y el indefinido.

Como te explicarán en cualquier asesoría de empresas cerca de Alcorcón, el contrato temporal se establece cuando necesitas emplear a un trabajador durante un periodo de tiempo determinado o para realizar una actividad específica. Existen tres tipos de contratos temporales: de obra o servicio determinado, eventual por las circunstancias de la producción o de interinidad.

En el caso de contrato de obra o servicio determinado se da cuando se tiene que realizar un proyecto con autonomía y sustantividad propia, y dura el tiempo que se tarde en llevar a cabo el trabajo. Cuando hablamos de un contrato eventual por las circunstancias de la producción, nos referimos a un convenio cuyo objetivo es aligerar los excesos de trabajo. Y, por último, el contrato de interinidad se realiza cuando se necesita sustituir a los trabajadores con contratos indefinidos durante sus vacaciones o en el periodo de bajas temporales, o bien durante el proceso de la contratación de nuevo personal.

El contrato indefinido, por otra parte, es aquel acuerdo que no tiene un periodo de tiempo limitado. Aunque sí puede considerarse un convenio por prestaciones que no tienen por qué ser continuadas en el tiempo. Es el contrato más atractivo en el mercado debido a que ofrece estabilidad y seguridad en el ámbito laboral. De este contrato y de todos los existentes podemos obtener información más precisa y detallada visitando una asesoría.

En Grupo Omicron Asesores, S.l.U.empresa situada en Fuenlabrada, conocemos las dudas que pueden suscitarte todo el tipo de contratos existentes, y te ayudamos a solucionar tus dudas desde un punto de vista cercano y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado