Tel: 91 607 08 78 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de despido que hay en la actualidad

Tipos de despido que hay en la actualidad

La asesoría de empresas en Fuenlabra realiza todo tipo de asesoramiento a empresarios con el objetivo de ayudar a las empresas a obtener mejores resultados.

Una asesoría de empresas en Fuenlabrada puede gestionar los contratos para los trabajadores que quieres incorporar en tu empresa, pero también puede realizar el papeleo necesario para preparar un despido.

Es bien conocido por todos que un despido es una forma de poner fin a una relación entre trabajador y empresario.

Hoy por hoy existen despidos disciplinarios, objetivos y colectivos, y dentro de cada uno se clasifican en procedentes, improcedentes y nulos. Te los explicamos.

En función de las causas que lleven a hacer efectivo el despido, se encuentran:

- Despido objetivo

Este despido se lleva a cabo por causas objetivas que contempla la ley.

- Despido disciplinario

Se trata de una finalización de contrato por incumplimiento grave del trabajador.

- Despido colectivo

En esta situación se ve afectado un determinado número de trabajadores. Además, el fin de estas relaciones laborales suele estar en las dificultades económicas, entre otras causas, de las empresas.

Además, en función de si un juez considera o no las causas, el despido se calificará de procedente, improcedente o nulo.

- Despido procedente

Se trata de un despido que solo puede ser calificado así por un juez. Ten en cuenta que una empresa no podrá llevarlo a cabo sin más.

- Despido improcedente

En esta situación, el despido efectuado por la empresa no se ajusta al derecho.

- Despido nulo

Finalmente, debes conocer que existe la posibilidad de despedir a un trabajador sin tener causa para ello. En esta situación el despido será considerado nulo.

En Grupo Omicron Asesores contamos con un equipo profesional capaz de ayudarte sea cual sea la situación. Por este motivo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, ¡ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado